Empresarios apoyan iniciativa de seguro obligatorio contra accidentes de tránsito

Asunción, IP.- El presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cimapa), Jorge Samaniego, informó este viernes que el gremio a su cargo se encuentra apoyando la iniciativa impulsada por varios senadores sobre el uso obligatorio del seguro contra accidentes de tránsito.

«Nosotros estamos acompañando la iniciativa ya que es muy positiva, es un producto necesario para cubrir los daños de las personas que se accidenten o fallezcan o mutilaciones que puedan llegar a tener a causa de ello ya sea en vehículos de dos o cuatro ruedas», refirió Samaniego en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo que la iniciativa busca también beneficiar a los peatones que sean víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por los rodados. «Si la persona tiene plata para comprarse un auto cuenta con la capacidad para adquirir un seguro (…) la gente busca excusas para no adquirirlo», refirió.

Dijo que las personas que adquieren un vehículo deben ser conscientes que pueden llegar a causar accidentes de tránsito por lo que es necesario que se cuente con un seguro. «Un faro roto no es lo mismo que una pierna rota, que lleva meses en sanar y a veces ya no queda bien», ejemplificó y en ese punto dijo que los costos de salud son elevados.

El representante de la Cimapa dijo que lo que el proyecto no define de entrada es el costo del seguro y cuál será la empresa que prestará el servicio. «Eso es necesario saber de antemano, eso no puede estar regulado para que los costos no se inflen una vez que se vuelva obligatorio».

«Cada año ingresan al parque automotor nacional 100.000 autos y 150.000 motocicletas y eso no es la misma cantidad que van a chatarra, entonces son 150.000 nuevos conductores que en su mayoría no cuentan con capacitación para salir a las calles, nosotros contamos con más autos y vehículos que Brasil», relacionó y cuestionó que no exista una rigurosidad en las pruebas para la obtención del registro de conducir.

 

Compartir: