Gremio de la construcción contará con plataforma para postular a empleos en obras viales

520

Asunción, Agencia IP. – La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) informó que contará con una plataforma para que las personas interesadas en trabajar en obras viales puedan postular a empleos generadas por las empresas asociadas al gremio y de esta manera proseguir con la dinamización de la economía desde el sector de la construcción.

«Nosotros somos un pilar muy importante en la reactivación económica del país, por lo que tenemos muy en claro que debemos seguir generando más empleo. Hoy la gente necesita trabajar y por suerte el sector de la construcción es uno de los que más mano de obra genera en el país», refirió el presidente de la Cámara Vial Paraguaya, Paul Sarubbi.

Dijo que eso se hace visible en el informe de ejecución presupuestaria presentada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) semanas atrás que detalla que la ejecución presupuestaria alcanzó el 46%, mediante los cerca de 300 contratos adjudicados. «Hay más de 100 empresas trabajando. Hay mucho movimiento en lo que es el sector de la construcción y eso viene apoyado por el clima que se comportó bastante bien para nosotros», refirió.

Agregó que constantemente las empresas asociadas a Cavialpa realizan capacitaciones a sus empleados para la ejecución de las obras. «No es fácil conseguir gente, cuando necesitamos una persona para ciertas obras, nos cuesta conseguir, el mercado está muy difícil», manifestó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo que Cavialpa se encuentra elaborando una bolsa de trabajo con el fin de que las personas interesadas puedan postular para trabajar en alguna de las empresas asociadas a la Cámara. «En breve eso será socializado por medio de todas nuestras redes sociales. La gente va a poder ingresar y cargar sus datos en una base donde nosotros tendremos la información de las personas que se encuentran disponibles como para trabajar», explicó.

Sarubbi refirió que, actualmente muchos de los compatriotas que fueron repatriados a causa de la pandemia se encuentran trabajando ahora en obras impulsadas por empresas asociadas al gremio que representa.

Manifestó que para la ejecución de las obras todas las empresas agrupadas a Cavialpa y que cuentan con contratos vigentes con el Estado priorizan la aplicación de los protocolos sanitarios dictados por la cartera de Salud.

«Vemos como algo bueno el hecho de cumplir con todos los protocolos sanitarios de limpieza de campamentos, personal, lavado de manos, distanciamiento que nos ayudan a organizarnos mejor. Son protocolos aprobados y con los que venimos trabajando desde hace unos meses y hasta ahora tenemos muy pocos casos de infectados dentro de los campamentos», concluyó el titular de la Cavialpa.

Compartir: