Cámara de Diputados de Chile aprueba acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera

Santiago.-Tras más de 21 horas la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.

La maratónica jornada comenzó la mañana de este lunes, con la exposición del diputado Naranjo, la cual se extendió por más de 15 horas, mientras esperaba la llegada del diputado Giorgio Jackson a la cámara, quien arribó pasada la 1.00 de la madrugada.

“Después de esta larga exposición que he realizado para garantizar que en nuestra sala de la Cámara de Diputados tengamos los votos para aprobar la acusación constitucional contra el Presidente Piñera quiero que quede de ejemplo y de testimonio que este parlamento es capaz de poner fin a los abusos, a la impunidad en que ha actuado este gobierno”, señaló Naranjo al finalizar su discurso.

Tras su exposición fue el turno del abogado del Presidente Piñera, Jorge Gálvez, quien realizó la defensa del mandatario por más de cinco horas. Finalizada su presentación, el diputado Naranjo decidió no usar su tiempo de respuesta, dando paso a las bancadas y tras lo cual se realizó la votación.

La acción contra el Mandatario fue impulsada a raíz de los hechos develados por la investigación periodística Pandora Papers, en la que se da cuenta de la compra venta del proyecto minero Dominga entre la familia Piñera-Morel y Carlos Alberto Délano por medio de una transacción en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.La Tercera

Compartir: