Cámara de Diputados rechazó ley “pyrawebs”

Asunción IP.  La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que establece la obligación de conservar datos de tráfico, conocida como “pyrawebs”. El documento vuelve a la Cámara de Senadores que deberá ratificarse en su posición o aprobar la decisión de la Cámara Baja.

El proyecto de ley establece en su primer artículo la conservación de datos de tráfico por parte de las personas físicas o jurídicas que proveer servicios de acceso a internet y transmisión de datos, y proporcionarlos a las instituciones judiciales con la finalidad de investigar, perseguir y sancionar a los responsables de hechos punibles.

Luego de la prosternación por 8 días, la sesión de hoy duró al menos dos horas y la mayoría habló del rechazo o eventual modificación, inclusive aquellos que la semana pasada se mostraban a favor de la legislación.

El proyecto de ley, que tuvo amplio rechazo de las organizaciones a favor de los derechos humanos, de esta manera vuelve a la Cámara de Senadores, donde obtuvo la media sanción el año pasado.

Compartir: