Cambia el paisaje chaqueño mediante la rehabilitación y duplicación del tramo Remanso – Falcón

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos de rehabilitación y duplicación del tramo Remanso-Falcón ya están cambiando el paisaje en la zona de José Falcón, en el departamento de Presidente Hayes.

A la fecha se tienen 4,9 km de base granular estabilizada; 3,4 km de base negra; 3,4 km de carpeta en banquina y 2,06 km de carpeta en calzada. Así, el avance acumulado al mes de agosto del 2022 es de 22%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto fue adjudicado por G. 158.351.995.484 al Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A.

Foto: MOPC

El tramo en intervención abarca una extensión de 19,20 kilómetros. Con esta mejora vial se fortalecerá la integración regional, puntualmente con Argentina, a través de la construcción del Puente Héroes del Chaco, que conectará, por primera vez, Asunción con la Región Occidental.

Se estima que este emprendimiento generará cerca de 300 puestos de trabajo durante su proceso constructivo.

Los ítems a ejecutarse comprenden: movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular. Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros puntos.

Asimismo, en la zona de la Rotonda Vista Alegre (km 0), se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

Compartir: