Camila Pirelli entre las 100 mujeres destacadas del 2023

Asunción, Agencia IP.-La maratonista paraguaya integra la selecta lista de las 100 personalidades reconocidas por la cadena pública británica BBC.

Entre ellas se encuentran la abogada de derechos humanos Amal Clooney, la estrella de Hollywood América Ferrera, la ícono feminista Gloria Steinem, la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, la propietaria de un negocio de belleza Huda Kattan y la futbolista ganadora del Balón de Oro Aitana Bonmatí.

En un año en el que el calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros desastres naturales han dominado los titulares, la lista también destaca a las mujeres que han estado trabajando para ayudar a sus comunidades a enfrentar el cambio climático y tomar medidas para adaptarse a sus impactos.

«Entre las 100 mujeres de la BBC, nombramos a 28 pioneras del clima, de cara a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28» subraya el prestigioso medio ingles.

En cuanto a nuestra compatriota, explica que «aunque su especialidad es el heptatlón, fue competir en los 100 metros con vallas lo que llevó a Camila Pirelli a los Juegos Olímpicos de Tokio».

Conocida por su apodo de Pantera Guaraní, Pirelli posee varios récords nacionales de atletismo y es entrenadora deportiva y profesora de inglés.

Pirelli creció en una familia consciente del medio ambiente en un pequeño pueblo de Paraguay, donde ha visto de cerca los impactos del cambio climático, reseña el medio.

Ahora es una Campeona EcoAtleta, lo que significa que está comprometida a utilizar su plataforma deportiva para alentar a la gente a hablar sobre el cambio climático y tomar medidas para reducir las emisiones de carbono.

“Crecí en un pueblo donde ver animales salvajes era algo cotidiano. Saber que esos animales están sufriendo ahora debido al cambio climático me preocupa y me hace querer ayudar” declara la atleta, según publica la BBC.

Compartir: