Caminera demoró a 209 personas alcoholizadas

Asunción, IP.- La Patrulla Caminera retuvo esta semana a 209 personas manejando en estado de ebriedad de un total de 3.467 pruebas efectuadas mediante controles realizados en todo el país, desde el domingo 15 hasta el 21 de marzo.

Esta semana los agentes de la Caminera con el objetivo de prevenir los siniestros viales a causa de conducir bajos los efectos del acohol, demoraron  a 209 conductores alcoholizados a través de barreras y patrullaje móvil en las principales rutas y ramales dentro de su jurisdicción.

En el departamento Central fueron sacados de circulación 102 personas ebrias.

En estos siete días fueron demorados  597 vehículos, debido a que sus conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de los rodados, por ser menores de edad y manejar bajo los efectos del alcohol.

Los uniformados cumplieron con un total de  2.203 procedimientos por faltas graves y leves  al Reglamento General de Tránsito Caminero hasta hoy vigente.

Con respecto al control de vehículos sin chapa y provisorias vencidas con terminación 1 y 2, a partir del 1 de febrero hasta  el 21 de marzo, fueron sacados de circulación 1.388 automotores.

La institución recuerda que a partir de este lunes se inician los controles y sanciones a los conductores  que circulan con excesos de velocidad en los lugares debidamente señalizados, para ello, se utilizaran los nuevos radares láser recientemente adquiridos.

 

 

Compartir: