Caminera demoró a 258 conductores alcoholizados

Asunción, IP.- La Patrulla Caminera, en una semana sacó de circulación a 258 conductores ebrios, de un total de 3.090 pruebas de alcotest efectuadas en controles realizados en todo el país.

Los trabajos se iniciaron el día domingo 10 y culminaron el sábado 16 de enero, ocasión en la que se logró retener a nivel país a 258 personas manejando en estado de ebriedad.

El departamento Central fue el área donde se registró al mayor número de individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro, en total fueron 158.

Durante los siete días se demoró a  426 vehículos, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, a esta cifra también se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de automotor y por último los alcoholizados.

Los agentes de la Caminera a nivel país cumplieron con 1.923 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley 5016/14.

Por otra parte, con la utilización de los radares láser desde el 23 de marzo hasta la víspera, se multó a 10.029 infractores por exceso de velocidad y 7.952 por adelantamiento indebidos.

Compartir: