Caminera destinará 340 agentes al  Operativo Semana Santa

Asunción, IP.- Más de 340 inspectores de la Patrulla Caminera trabajarán durante el Operativo Semana Santa, que se inicia desde el martes 31 de marzo, con el objetivo de garantizar la seguridad del tránsito en todas las rutas del país.

Desde el Martes Santo, la Patrulla Caminera inicia su «Operativo de Semana Santa», para ello trabajarán más de 40 jefaturas y destacamentos en  coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad del tránsito en todas las rutas del país.

Los agentes realizarán un estricto control a conductores, incluyendo alcotest, control de velocidad con equipos de radar, adelantamientos indebidos y el estado técnico en que se encuentran los vehículos que circulen por la red vial nacional, conforme a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 5016/14, normas supletorias y demás disposiciones relativas al tránsito en general.

Para este operativo serán afectados un total de 344 inspectores, 52 vehículos, cuatro camiones plataforma, 11 motocicletas  y un ómnibus  que estará trabajando a nivel país.

La cobertura se extenderá sobre todo el territorio nacional, con especial atención en las siguientes rutas; ruta 1 Mariscal Francisco Solano Lopéz, ruta 2 Mariscal José Felix Estigarribia, ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, Acceso Sur, ruta 6 Juan León Mayorquín, ruta 7  José Gaspar Rodríguez de Francia y ruta 4 Gral. José Eduvigis Díaz.

Atendiendo el gran movimiento de personas hacia el interior del país, además de los controles; los uniformados de acuerdo a la necesidad  se encargarán de agilizar y descongestionar el tránsito en todo el departamento Central  el  Miércoles Santo; y posteriormente también de igual manera durante el retorno de las mismas, el  sábado 4 de abril.

Las regionales que estarán involucradas durante este operativo serán; La Regional Central, la Regional 1 de Encarnación, Regional 2 de Coronel Oviedo, Regional 3 de Ciudad del Este, Regional 4 con asiento en “Calle 6000”.

Recomendaciones

La Patrulla Caminera con el fin de evitar siniestros viales recomienda a los conductores portar los documentos pertinentes (licencia de conducir y habilitación al día), no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes, no exceder  la velocidad permitida, realizar adelantamientos solo en lugares permitidos y no transportar personas en la carrocería.

Además recuerda que es obligatoria la utilización del cinturón de seguridad para el conductor y los acompañantes,  circular con las luces bajas encendidas las 24 horas y no estacionar en la calzada aun momentáneamente.

Asimismo los choferes de transporte públicos no deben transportar pasajeros en las estriberas y circular con las puertas abiertas.

En cuanto a los motociclistas deben portar el casco protector y el chaleco reflectivo en horarios nocturnos y no transportar a más de una persona y menores de 12 años.

Compartir: