Caminera inició su operativo de Semana Santa

Asunción, IP.- La Patrulla Caminera inició este lunes 19 de marzo el gran operativo especial de Semana Santa, con presencia en rutas de todo el país.

Los controles se extienden hasta el domingo 1 de abril y serán realizados por un total de 540 agentes, 64 camionetas y automóviles patrulleros, 28 motocicletas patrulleras, 4 camionetas plataforma y 2 ómnibus, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El despliegue de las instituciones busca garantizar la seguridad del tránsito terrestre  a los usuarios de las rutas nacionales.  En el Departamento Central se contará con 130 puestos de coberturas y 38 oficinas de guardia, jefaturas y destacamentos en todo el país.

El área de cobertura será a nivel país, especialmente sobre las rutas 1 “Mariscal Francisco Solano López”; ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”; ruta 3 “General Elizardo Aquino”; ruta 9 “Don Carlos Antonio López”, Acceso Sur y ramales dentro de la jurisdicción de la Caminera.

Durante estos próximos días se procederá a la verificación de documentos habilitantes, controles de velocidad con radares, alcotest, luces reglamentarias, cinturón de seguridad. También se hará la agilización y ordenamiento del tránsito vehicular en determinados días y horarios durante los operativos de salida y retorno a la capital del país.

Este operativo se desarrollará en dos etapas. La primera se inicia el día lunes 19 de marzo hasta el domingo 25 de marzo; y la segunda, empieza el lunes 26 y culmina el 1 de abril de 2018.

Compartir: