Asunción, Agencia IP.- Que la petrolera estatal Petropar pueda mantener el precio de sus combustibles cuando los emblemas privados están reajustando al alza, ayuda muchísimo al sector productivo del país, según Darío Toñánez, representante de gremios de camioneros.
Destacó que por más que las estaciones de servicio de Petropar no abarquen ni el 50% del mercado de combustibles, a los pequeños camioneros, que tienen pocas unidades de transporte, les ayuda muchísimo que la estatal mantenga sus actuales precios.
«A nosotros nos esfuerza mucho si llega a subir nuevamente el combustible, porque las flotas de las grandes empresas que transportan granos no trabajan con Petropar, pero el camionero que tiene una o dos unidades va a buscar la economía y va a cargar a Petropar», dijo.
Enfatizó su confianza en la actual gestión de Petropar, ya que cuando se comprometieron a reducir los precios lo hicieron en una mayor proporción a lo comprometido.
«Lo que el presidente se comprmetió fue bajar en 1.000 y bajó 1.250 guaraníes el litro de combutible y nosotros quedamos tranquilos con eso. Ahora estamos tratando de reunirnos con Petropar para ver que mantengan esos precios», añadió.