Camioneros están de acuerdo con nueva propuesta para contener aumento, indicó presidente del Congreso

Asunción, Agencia IP.- El presidente del Congreso, Oscar Salomón, informó que los gremios de camioneros y sindicatos de trabajadores de Petropar están de acuerdo con la nueva propuesta que elaborará el Ejecutivo para contener el aumento en los precios de combustibles.

Tras una reunión entre autoridades de Hacienda, Petropar y miembros del Senado, se acordó modificar las condiciones de un fondo de estabilización de combustibles, que pretendía subsidiar los precios del diésel y nafta común.

En su lugar, se harán transferencias de recursos desde el Estado a la empresa Petropar de manera a que garantice una rebaja de Gs. 500 en estos combustibles, con lo que la disminución llegará a Gs. 1.000 en menos de un semana con el descenso de este jueves.

Posterior a esta reunión, el presidente del Congreso participó de un encuentro con gremios de camioneros, que iniciaron una medida de paro desde el lunes, y con sindicatos de trabajadores de Petropar, que anunciaron una medida similar para la próxima semana.

Allí informó de las condiciones del nuevo proyecto y ambos sectores están conformes con la rebaja en los combustibles y las condiciones de la nueva propuesta, dijo en entrevista con la 1080 AM.

La propuesta autorizará a Petropar a negociar de forma directa con empresas proveedoras y otros gobiernos para las importaciones de combustibles, y autoriza al Estado a realizar transferencias de recursos a la empresa para garantizar la disminución en los precios, ante el actual contexto de suba a nivel internacional.

Agregó que conversó con sus colegas en el Senado y existe también el compromiso de tratar de forma inmediata una vez que el proyecto se presente, para dar media sanción.

Con esta medida, los gremios de camioneros informaron que mantendrán la medida de paro hasta la aprobación del proyecto, aunque no se hará cortes de ruta intermitentes.

Compartir: