Campamento musical de instrumentos de viento este fin de semana

Asunción, IP.- «Paraguay Bronce 2015» se denomina el evento que reunirá a músicos que ejecutan instrumentos de viento o metal, como el corno francés, trompeta, trombón y tuba, que se perfeccionarán durante 3 días en un campamento musical que se llevará a cabo en la ciudad de Caacupé, los días 13, 14 y 15 de noviembre. 

Según los organizadores el objetivo del evento es reunir a instrumentistas de todo el país con profesores invitados extranjeros  y de Paraguay, que poseen amplia trayectoria en la ejecución de estos instrumentos.

Otros objetivos serán el de ampliar los conocimientos técnicos del instrumento,  del repertorio solista, y de la interpretación en los diferentes estilos; para todos los niveles de aprendizaje. Así también, fomentar la música de cámara en todas sus expresiones (duos, tríos, cuarteto, ensambles, etc.) y por medio de este curso, incentivar la formación de grupos en cada ciudad y/o pueblo de nuestro país, con el fin de difundir la música del repertorio universal y nacional.

Además el campamento busca generar el vínculo entre los instrumentistas de viento- metal  del Paraguay y de los países vecinos, y obtener un desempeño con mayor calidad educativa dentro del territorio nacional e internacional, para dejar un legado a las siguientes generaciones.

“La intención es hacer como un campamento musical, con naturaleza y poder compartir con gente diferente y conocer a todos los  músicos que hay en el Paraguay y también en particular la intención es educar. El área de los metales está un poco dejada y nosotros tenemos el objetivo, la responsabilidad, como músicos en Paraguay el objetivo es educar”, señaló Arturo Benítez, cornista de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación,y miembro de la organización Paraguay Bronces, realizadora del encuentro.

Benítez agregó que hasta la fecha han confirmado presencia más de 40 músicos, teniendo en cuenta que en la primera edición del evento se contó con una treintena de participantes.

Los interesados en participar pueden comunicarse para más detalles a través de la red social Facebook: en la página ParaguayBronces, escribiendo a la dirección de correo: paraguaybronces@hotmail.com o llamando al celular 0981.746991.

El campamento musical cuenta con apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Compartir: