Campaña de cedulación beneficia a pobladores del asentamiento Tavapy II

    Asunción, IP.- En el marco de Sembrando Oportunidades, se llevó a cabo una campaña de cedulación en el asentamiento Tavapy II, del distrito del mismo nombre en el departamento de Alto Paraná. El operativo benefició a un total de 43 personas.

    Contar con sus documentos de identidad permitirá a las personas vulnerables, acceder a los servicios sociales, planes y/o proyectos de protección social que se enmarcan dentro del programa Sembrando Oportunidades.

    En esta primera etapa, fueron beneficiadas 43 personas, 27 de las cuales obtuvieron su cédula de identidad por primera vez, mientras que 16 personas renovaron su documento.

    Asimismo, los responsables informaron que la campaña continuará dentro un mes. Esto teniendo en cuenta que así se estaría dando más tiempo a las personas con discapacidad que no pudieron llegar. También así se dará oportunidad a los que no contaron con los documentos requeridos para acceder por primera vez al documento nacional de identidad.

    El programa Arovia, es una iniciativa de servicio cívico y ciudadano. Actualmente, unos 15 jóvenes profesionales de distintos puntos del país están acompañando a las familias en comunidades y asentamientos vulnerables.

    Arovia cuenta con el apoyo técnico de la Fundación para la Superación de la Pobreza, de Chile, a través de su programa Servicio País y gracias al financiamiento del Fondo Chile Contra el Hambre y la Pobreza.

    Compartir: