Campaña de documentación y capacitación electoral llegará a indígenas del Chaco

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este miércoles se realizará el lanzamiento de la campaña de documentación y capacitación destinada a comunidades indígenas, en el salón auditorio de la Justicia Electoral, en el marco del convenio con las organizaciones no gubernamentales Tierraviva y Diakonia.

La actividad prevista para las 09:00 será en el marco del proyecto “Derecho a la Identidad mediante acceso a documentación oficial de personas indígenas en Paraguay”.

Esta campaña en planificación conjunta con las ONGs Tierraviva a los pueblos indígenas del Chaco, y Diakonia respectivamente, tienen el objetivo de fomentar la eficaz participación cívica y el cumplimiento de los derechos de las comunidades indígenas.

En este contexto, la campaña encabezada por la Justicia Electoral buscará llegar a todas las comunidades indígenas del país, promoviendo las acciones necesarias para el ejercicio de los derechos civiles asentadas en las leyes.

Enmarcado en este convenio, la institución electoral llevará a cabo la capacitación de los funcionarios que trabajarán en el proyecto. Estas tareas se realizarán con estrictas medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del covid-19, informó la Justicia Electoral.

La institución electoral reafirma una vez más su compromiso con las comunidades indígenas del país para dar cumplimiento a lo que establece la ley, con el fin de que prevalezcan la igualdad y el derecho de toda la población.

Compartir: