Campaña de seguridad ciudadana realizará taller de prevención para comisiones vecinales

Asunción, IP.- Este miércoles se realizará un taller de prevención dirigido a comisiones vecinales cercanas al Centro Municipal Nº2 de Asunción, en el marco del programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” impulsado por el Ministerio del Interior.

El taller de este miércoles incluye como temas la prevención de la violencia intrafamiliar, prevención del consumo y tráfico de estupefacientes, el uso adecuado del sistema de emergencia 911, y la importancia de la participación ciudadana en temas de seguridad.

Será este miércoles 15 de febrero, desde las 19:00 en el Centro Municipal Nº2, en 8 de Junio 3621 esq. Sgto. Martínez.

La invitación es extensiva para los vecinos de los barrios Virgen de Fátima, Sta. Rosa, Botánico, Ntra. Señora de la Asunción, Trinidad, Mburukuja, Cañada del Yvyra’i, Bañado Cara Cara e inmediaciones.

El taller será dictado por técnicos de la Dirección de Participación Ciudadana, dependencia del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior

El programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” es llevado a cabo por el Ministerio del Interior en un trabajo con otras 20 instituciones, con el fin de trabajar con gobernaciones, municipios y comisiones vecinales del departamento Central para fortalecer la seguridad y convivencia.

Las jornadas que impulsa la campaña incluyen charlas de prevención centrándose en la prevención de violencia doméstica e intrafamiliar, uso y abuso de drogas y estupefacientes, inseguridad vial y buen uso del Sistema 911, este último uno de los mayores problemas con el que cuenta el sistema, ya que un 94 por ciento de las llamadas son falsas.

Compartir: