Campaña de vacunación contra la influenza con gran concurrencia

Asunción, IP.- En el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), inició este lunes la Campaña de vacunación contra la influenza, donde asegurados y no asegurados se acercaron a los puestos de vacunación de manera masiva.

Las cerca de 10.000 dosis de vacunas contra las formas graves de la influenza van destinadas al grupo de riesgo, como lo son los adultos mayores de 60 años; las puérperas hasta los 6 meses del parto; los niños menores de 3 años; los pacientes con enfermedades crónicas y los pacientes entre 3 a 59 años de edad con indicación médica que requieran inmunización.

El horario de atención en los puestos externos en los pasillos de la Policlínica del Hospital Central va de lunes a viernes, de 07:30 a 11:30 horas y de 13:00 a 17:00 horas. En el vacunatorio, ubicado en el Pabellón 2 de la Policlínica, el horario será de 06:30 a 18:30 horas, específicamente para la población infantil.

Raquel Rojas, médica encargada del vacunatorio del Hospital Central, insta a estar en buen estado de salud para recibir la dosis contra la influenza; no obstante, un pequeño resfrío sin fiebre no es impedimento para recibirla.

Recordó que el año pasado en el Instituto de Previsión Social se registró un número importante de pacientes afectados por la influenza. por esta razón, este año se aumentó la cifra de dosis que el IPS retiró del Ministerio de Salud Pública para inmunizar a la población, de manera de llegar a más personas, teniendo en cuenta la demanda de quienes la requieren.

 

Compartir: