Campaña de vacunación en Alto Paraná con brigadas casa por casa y apoyo de supermercados

1653

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 13 inicia la jornada de vacunación en Alto Paraná, con el objetivo de aumentar la cobertura contra el covid-19 en el departamento que actualmente registra una tendencia en crecimiento de nuevos casos.

La Cámara Paraguaya de Supermercados dispondrá el lunes 13 y martes 14 de puestos vacunatorios en locales del departamento, además de la entrega de kits de alimentos para los primeros 1.000 vacunados en los locales adheridos.

Los supermercados donde se hará la vacurnación y se entregarán los kits son: Super 6 en el barrio 3 de Febrero de Ciudad del Este; el Stock de la ciudades de Hernandarias y Presidente Franco y el supermercado Machetazo de Coronel Oviedo.

Este último local responde al aumento de casos en el departamento de Caaguazú en la última semana, según lo informado en la actualización epidemiológica semanal.

Brigadas casa por casa

Durante el viernes 10 fueron capacitadas más de 50 nuevas brigadas para la vacunación casa por casa, que se centrará entre los kilómetros 7 y 12, lado Acaray y Monday, en Ciudad del Este.

Estos recursos humanos continuarán apoyando la cobertura de vacunación en zonas de difícil acceso. Además, las autoridades sanitarias, tienen planificado realizar visita casa por casa, con los biológicos anticovid.

El punto de partida del lunes 13 será la Tercera División de Infantería (km. 8) a las 07:00 de la mañana.

Para los dos días, trabajarán de manera coordinada diferentes instituciones que integran la Sala de Situación Epidemiológica de Alto Paraná, aportando cada su apoyo logístico como alimentación, transporte, equipos y personal de apoyo.

Compartir: