Campaña electoral más tranquila y con menos enfrentamientos, según la UE

Asunción, IP.- La jefa de Observación de la Unión Europea (UE),  Renate Weber, dijo que se observa una campaña electoral más tranquila y con menos enfrentamientos en comparación a la del 2013.

Weber se reunió este martes con el canciller nacional, Eladio Loizaga, en la sede diplomática en Asunción.

Tras la audiencia comentó que han conversado sobre lo que han visto hasta ahora en el proceso electoral, de los avances que hay y de lo que significa el financiamiento de los partidos políticos y de la campaña electoral.

“Es un tema que preocupa mucho no solo en la Unión Europea sino a todos los ciudadanos”, expresó al tiempo de manifestar que observarán cómo se cumplen con las leyes, al mismo tiempo siguiendo cómo se hace la administración electoral.

“Lo que vemos es una campaña más tranquila, en apariencia, porque hay una actividad muy intensa en las redes sociales. Vemos también menos enfrentamientos de lo que fue en el 2013 y esperamos que todo pase bien en las semanas siguientes y en el día de la votación”, señaló.

Detalló que son 24 los observadores que están en todos los departamentos del país y reiteró la confianza hacia el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“Para nosotros es muy importante observar todo el proceso y así ampliar un poquitito más la confianza de los ciudadanos paraguayos en el proceso electoral”, reiteró Weber.

Recomendaciones

Consultada si se cumplieron con las recomendaciones hechas luego de las elecciones generales del 2013, dijo que con un poquito, pero no mucho.

“Nosotros siempre hemos considerado que un proceso electoral debe ser más inclusivo, por ejemplo con la participación de los pueblos indígenas, mujeres, creo que en ese sentido hay todavía mucho que trabajar pero hay también otros aspectos que vamos a dar a conocer en una evaluación final”, concluyó.

Compartir: