Campaña «Me vacuno en el aula” aplica más de 16.000 dosis en dos días

477

Asunción, Agencia IP.- Con la campaña “Me vacuno en el aula”, que llevan adelante los Ministerios de Salud Pública y Educación, se logró aplicar la vacuna anticovid a poco más de 16.000 personas, entre el lunes 22 y martes 23 de noviembre.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones sostuvo que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 es sumamente satisfactoria, considerando que en dos días se aplicaron más de 16.000 dosis anticovid.

“Estamos teniendo un reajuste en el número de vacunados. Esta estrategia no solo sirve para acrecentar la vacunación en adolescentes, sino también fortalecer segundas dosis en los padres, en muchos de ellos, la tercera dosis, y también a los hermanitos. Para nosotros es sumamente satisfactorio en estos dos días”, enfatizó.

Recordó que también en las escuelas y colegios se desarrolla la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, para niños de 1 a 6 años, que reciben las dosis adicionales, y para infantes de 6 meses a 4 años.

El titular del PAI señaló que de 12 años en adelante, se tienen poco más de 5.667.000 personas, y de ellas, para alcanzar el 80%, que es la población objetivo para lograr la inmunidad colectiva, faltarían por vacunarse alrededor de 1.200.00.

Continuarán la vacunación casa por casa

Una de las recientes iniciativas de la cartera sanitaria para incrementar el número de vacunados, es la “vacunación casa por casa”, así como en los lugares de trabajo.

Si bien en esta semana, las brigadas móviles están abocadas a la aplicación de la dosis anticovid en los colegios, en los días sucesivos, se proseguirá con esta estrategia, ya que el resultado es positivo.

“La vacunación casa por casa, rinde mucho, porque se disipan las dudas, se eliminan los miedos, se conversa con las personas, se habla de la seguridad y la efectividad de las vacunas, y se vacuna a toda la familia. Se llega a una casa y se vacuna al adolescente, a los padres, a los abuelos, y eso sí es sumamente importante para construir el hábito”, afirmó.

Añadió que “es por eso que estamos enfatizando la estrategia con la vacunación casa por casa, en alianza con otras instituciones y en apoyo de toda la estructura del MSPBS”.

Recordó que al principio, los centros vacunatorios masivos fueron sumamente exitosos para que las personas que tenían una gran adherencia a la vacunación, y ante una situación epidemiológica de peligro, puedan inocularse.

Compartir: