#NoEnciendasUnaTragedia impulsará contenidos educativos para la prevención de incendios

Asunción, Agencia IP.- Como parte de la campaña «No Enciendas una Tragedia», que involucra a instituciones del Estado y organismos de la sociedad civil, se impulsarán contenidos educativos para niños y niñas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios.

Este martes se presentó al personaje oficial de la campaña: «Tincho, el carpincho» (en guaraní Kapiyra, amo de las hierbas).

En coordinación con el Ministerio de Educación (MEC) se desarrollarán los contenidos y proyectos en las escuelas sobre la prevención de incendios, que llegarán a más de un millón de estudiantes, afirmó la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zuny Borja.

«Tincho, el carpincho» será protagonista de los materiales educativos, a quien se sumarán otros amigos animales para ayudarlo en la tarea de concienciación.

De la presentación participaron la ministra Borja, la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goraleswki y el viceministro de Comunicación del Mitic, Hugo Alonso.

#NoEnciendasUnaTragedia

La campaña #NoEnciendasUnaTragedia es una iniciativa que reúne a unas 18 instituciones, entre organismos del Estado y de la soceidad civil, para concientizar a la ciudadanía y buscar su involucramiento en la prevención de incendios.

La misma es puesta en marcha por la SEN, el Instituto Forestal Nacional (Infona) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), con el apoyo de los ministerios del Ambiente (Mades), de Educación (MEC), de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría de Turismo (Senatur), de Deportes (SND), de la Juventud (SNJ) y la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

Por el sector de la sociedad civil, acompañan la iniciativa el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y organizaciones como WWF, Guyra Paraguay, Junio Verde, A Todo Pulmón, entre otras.

Actualmente se avanzan con dos mesas de trabajo, una de monitoreo que incorpora nuevas tecnologías para la detección temprana de focos de calor y otra para la coordinación en la respuesta ante casos de incendios.

Compartir: