Campaña Noviazgo sin Violencia llegó a 750 estudiantes de Itapúa y Central

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer desarrolló jornadas de sensibilización a 750 jóvenes de Itapúa y de Guarambaré, dentro de su campaña «Noviazgo sin Violencia».

La campaña busca concientizar a la población juvenil para una relación saludable de parejas e identificar signos de violencia y prevenir el maltrato.

En el departamento de Itapúa se realizaron tres jornadas de sensibilización en Encarnación, Coronel Bogado y Obligado, llegando a 450 jóvenes. Las jornadas fueron en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), en el marco del Proyecto de Cooperación FRS/MINMUJER.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de las profesionales del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), la psicóloga, Lilia Gómez y la abogada, Melisa Vargas.

Por otro lado, en el Colegio Parroquial Natividad de María de la ciudad de Guarambaré del departamento Central, se procedió a la sensibilización de 300 alumnas/os.  La charla estuvo a cargo de las psicólogas Noelia Delvalle y Alicia Piris.

La Campaña “Noviazgo sin Violencia” busca que las/os jóvenes puedan prevenir el maltrato hacia las mujeres a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja. En el 2021, se logró sensibilizar a 1.285 alumnas/os durante el 2021.

Las profesionales que realizan los talleres enfatizan aspectos relacionados a la igualdad entre mujeres y hombres, la eliminación de la violencia en las relaciones de noviazgo entre adolescentes y jóvenes, así también buscan promover una cultura más respetuosa y libre de violencia mediante el respeto a los derechos.

El Ministerio de la Mujer, exhorta a la ciudadanía en general a denunciar los maltratos dentro de una relación, utilizando los diversos canales de denuncia como el SOS 137 cuya atención es las 24 horas.

Compartir: