Campaña en adhesión a la semana de la vacunación arrancó en Villeta

    Villeta IP.- El Ministerio de Salud prepara una nueva campaña. “Paraguay en acción, refuerza su poder mediante la vacunación” en adhesión a la “Semana de la Vacunación en las Américas”,  Este plan es la premisa de este año, luego de haber logrado la certificación internacional como “zona libre de Sarampión y Rubéola”. Las actividades del Programa Ampliado de Inmunización, comenzaron en el hospital distrital de Villeta, con la visita a dos instituciones educativas de la zona.

    Según el reporte de este servicio dependiente del Ministerio de Salud, en la escuela “Adolfo María Monges” encontraron a 9 niños/as con esquemas incompletos de vacunación, así que se procedió a aplicarles las dosis correspondientes. Igualmente, constataron que las docentes de todos los grados de esta institución cuentan con copias de las tarjetas de vacunación de los estudiantes, facilitando de esta manera el logro del objetivo, cual es que todos estén protegidos de enfermedades prevenibles por vacunas.

    Asimismo, en la escuela “Nuestra Señora del Rosario”, se realizó una charla con los padres, madres y estudiantes presentes sobre la importancia de completar el esquema de vacunación, ya que es la única forma de prevenir y erradicar enfermedades como el sarampión, la rubeola, entre otras. Posteriormente, el director del hospital, Domitilo Ramos Borja, hizo entrega de un botiquín de primeros auxilios a la institución.

    El lanzamiento de la campaña de vacunación de las Américas en el distrito de Villeta será el 14 de abril próximo, a las 08:00, en la escuela y colegio “Adolfo María Monges”. La Semana de Vacunación en las Américas se trata de un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de la región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación.

    Las actividades en el marco de esta semana fortalecen los programas nacionales de inmunización en las Américas para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

    La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema en la vanguardia de las agendas políticas.

    Compartir: