Campaña “Paraguay Solidario” inició entrega de víveres en norte del Chaco

Asunción, IP.- La campaña “Paraguay Solidario”, de la Oficina de la Primera Dama, inició este viernes la distribución de víveres en las ciudades de Bahía Negra y Puerto Diana, al norte del Chaco paraguayo.

En total fueron entregados víveres y kits de juguestes para 480 familias afectadas por las inundaciones en estas localidades, entre ellas familias de la comunidad indígena Yshyr-Chamacoco que habita en Puerto Diana.

La comitiva estuvo compuesta por la primera dama, Silvana Abdo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez.

Como parte de la jornada de trabajo se habilitó también una clínica municipal en Bahía Negra, que contará con un ginécologo, cirujano y pediatras, anunció el ministro de Salud.

Esta clínica fue habilitada con el apoyo del Ministerio de Salud, IPS y la Intendencia Municipal.

La campaña “Paraguay Solidario” busca acercar asistencia integral a las familias afectadas por las crecidas, tanto en Asunción como en otros puntos del país, llevando kits de alimentos, juguetes y asistencia médica para este periodo de Navidad.

Las donaciones pueden ser acercadas al depósito de la Superintendencia del Ejército Nacional, ubicado sobre la Avda. Artigas 991 c/ Cusmanich, abierto las 24 horas. La distribución está a cargo de la Oficina de la Primera Dama, con la colaboración de fuerzas militares y organizaciones civiles.

Compartir: