Campaña «Regalá cultura» de la SNC

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) lleva adelante desde inicios de este mes la campaña  Regalá Cultura” con el objetivo de promocionar la identidad nacional a través de su acervo cultural, mediante una campaña gráfica en medios y redes sociales.

Con esta campaña, la SNC pretende dar a conocer a la ciudadanía, el conjunto de características y valores que deben identificarnos como paraguayos; dar a conocer la historia paraguaya y promocionar los espacios culturales disponibles en todo el país, como museos y centros culturales, además de la difusión de la Ley de Protección de Patrimonio Cultural de Paraguay, la N° 5621/16.

La campaña gráfica tendrá una duración de 30 días y será emitida a través de la página web: www.cultura.gov.py y las redes sociales de la SNC: https://www.facebook.com/culturapy/ en el Twitter @cultura_py y en Instagram @cultura_py

Museo Casa de la Independencia

Una de las primeras propuestas de promoción de la campaña es el Museo Casa de la Independencia, uno de los lugares emblemáticos del centro histórico de Asunción, que puede ser visitado en la temporada veraniega.

Construida en 1772, fue declarada Monumento Histórico Nacional, en 196. La simbólica casa está situada en la céntrica esquina de 14 de Mayo y Presidente Franco, y posee un bello jardín interno y habitaciones acondicionadas con el mobiliario que data de la época de la gesta libertadora. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 08:00 a 13:00.

 

Compartir: