Campañas del gobierno estimulan formalización de pequeñas empresas

Asunción, IP.- Las acciones emprendidas por el gobierno nacional a favor de la formalización de la economía está contribuyendo a que muchas pequeñas y medianas empresas se estén formalizando y con ello contribuyen a la generación de empleo decente, según destacó el viceministro del Empleo, Daniel Sánchez.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el viceministro refirió que hace tres semanas se creó una mesa interinstitucional, conformado por el Ministerio de Industria y Comercio, la Subsecretaría de Estado de Tributación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, «para trabajar seriamente en la formalización»

Igualmente desde el MIC se puso en marcha el programa «Paraguay Trabaja Formal», que desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre brindará la oportunidad a las empresas para inscribirse sin multa por inscripción tardía.

«Desde el ministerio ponemos toda la fuerza para que la formalidad sea el norte», dijo el funcionario de Estado señalando que «reducir la informalidad es el camino para la generación del empleo docente».

En ese sentido destacó que el 90% de las empresas que se están inscribiendo corresponden a la categoría de Mypimes y que de ellas el 85% eran informales. «Ese es el mercado que nosotros debemos formalizar porque son las que sostienen la economía nacional».

La informalidad se da principalmente por la falta de conocimiento, ya porque la conformación de una empresa formal implica una serie de requisitos y es el Estado el que debe proveer todos los instrumentos para que la gente sepa a dónde ir, según Sánchez.

En ese sentido destacó que la mesa interinstitucional conformada por el Gobierno se va a plantear los requisitos y los montos para que haya claridad.

Compartir: