Campeonato de las Américas de quadrugby arranca este martes

Asunción, IP.- Delegaciones de siete países del continente americano se encuentra en el Paraguay para iniciar el torneo panamericano de quadrugby (rugby en silla de ruedas), desde este martes 5 de setiembre en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Colombia, además de los Top 5 del Mundo: Estados Unidos y Canadá, participarán del encuentro.

El certamen otorgará cupos para el Mundial de la disciplina, a realizarse el año que viene en Australia. Por otro lado, también servirá a los equipos participantes a acceder al ranking de la  Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (IWRF, por sus siglas en inglés).

Las delegaciones ya se encuentran en nuestro país donde participan de entrenamientos y clasificaciones funcionales de cara al torneo que inicia este martes y culmina el domingo 10 de setiembre.

Los Yakaruedas tendrán a su cargo el partido inaugural contra Estados Unidos a las 10:30, actuales medalla de plata en los Juegos Paralímpicos. Ese mismo día, se enfrentarán contra Canadá a las 17:30.

Los partidos pueden ser vistos vía streaming, a través de la página del Maximus Project.

Sobre el torneo continental

Es la primera vez que uno de los países vinculados al Maximus Project será anfitrión de un evento oficial de la IWRF. Este proyecto tiene base en Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay y busca desarrollar deportes para personas con discapacidad, con el apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID).

La cita fue declarada de Interés Deportivo Nacional, Resolución N° 561/2017 mediante. Así también, la Presidencia de la República del Paraguay, mediante el Decreto Nº 7459 lo ha declarado de Interés Nacional.

Aprovechando el certamen panamericano, la IWRF informó que profesionales médicos internacionales conformarán un Panel Tipo A de Clasificación Funcional, por lo que aquellos atletas de las diferentes delegaciones que no cuenten con su carnet de clasificación avalado por la federación internacional podrán obtenerlo hasta antes de la competencia.

Compartir: