Campeones Indoamericanos pisaron gramado del Defensores del Chaco

Asunción, IP.- Los meritorios integrantes de la Selección Nativa, históricos campeones de la primera copa Indoamericana, pisaron el gramado del mítico estadio Defensores del Chaco. Los campeones fueron recibidos por el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Alejandro Domìnguez Wilson-Smith.

La selección Albirroja Originaria estuvo de visita en la APF, acompañados por el presidente de la Unión de Futbol del Interior (UFI), Enrique Benítez Mendoza y sus directores Quirino Acosta y Silvio Espínola, además de gente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

El presidente Domínguez expresó su felicidad por tan grato logro.
«Ustedes llevaron la Albirroja en su más alta representación en el fútbol internacional, a nivel de América hicieron historia y no tenemos otra manera de honrarlos más que felicitarlos, nadie es campeón por casualidad», refirió.

El mandamás de la APF señaló que «más allá del fútbol, somos paraguayos y de hecho nuestro lema es siempre vencer o morir y vencieron. Felicidades campeones».

Enrique Benítez, presidente de la UFI manifestó su alegría sobre el logro obtenidos por la Albirroja Nativa.

«Nos queda felicitar a los once leones dentro de la cancha. Logramos el título, tenemos el mejor arquero, el mejor jugador del campeonato, un Cuerpo Técnico que trabajò por amor al deporte”, afirmó.

Asimismo agradeció a todos los que dieron el apoyo a esta selección, “desde el presidente de la APF, Alejandro Domínguez, quien proveyó las indumentarias oficiales de APF, el ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, al mismo presidente de la República, Horacio Cartes, quien hoy nos recibió, principalmente al pueblo indígena razón de ser de esta selección y vamos para adelante».

Compartir: