Canadá con interés en cooperar en exportación de energía

Asunción, IP.- El embajador canadiense Robert Fry señaló que empresarios canadienses tienen mucho interés y experiencia para colaborar con Itaipu Binacional en la exportación de energía.

Al respecto, el año pasado vino una delegación de Hydro-Quebec, una empresa pública canadiense que trabaja en el área de energías renovables y mantuvieron encuentros con el director de la Itaipu, James Spalding.

Fry señaló que Canadá cuenta con mucha experiencia en el campo de exportación de energía eléctrica en largas distancias y, por su parte, el Paraguay cuenta con mucho potencial en este aspecto.

El diplomático se reunió este jueves con el canciller Eladio Loizaga para presentar su despedida por su término de misión diplomática, que será oficial en el mes de agosto.

El embajador declaró a la prensa que el país norteamericano tiene interés en fortalecer los lazos comerciales. “Hay alguna empresas, pero no muchas… podemos hacer más en el campo del libre comercio”, afirmó.

Por otro lado, Fry se refirió a las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Canadá, que tuvieron su presentación oficial en Asunción en el mes de marzo.

Un acuerdo como este es un ejemplo para todo el mundo, señaló el embajador y manifestó el deseo de su país de fortalecer estos lazos con el Paraguay y los demás países del Cono Sur.

Compartir: