Canal Iberoamericano interesado en incluir a Paraguay TV en su plataforma de trasmisión

    Asunción, IP.- El coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano, Enrique Vargas Flores, se reunió este lunes con el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, con el fin de definir los puntos para la inclusión, a través de un próximo convenio, al canal público Paraguay TV a la cadena de televisión satelital «Canal Iberoamericano» que incluye programas televisivos de los 22 países suscriptos a la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

    Vargas Flores manifestó, en entrevista con IP Paraguay, su contento por la próxima firma del acuerdo con la Sicom para la oficialización de la transmisión de programas emitidos por el canal público paraguayo a la cadena iberoamericana que actualmente incluye a varios países de la región que ya están aportando sus materiales y distribuyendo además la señal del Canal Iberoamericano en sus respectivos países.

    «Los países de la región quienes ya están trabajando bajo convenio son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, y ahora queremos incluir también a Paraguay», dijo.

    Destacó que, evaluando los programas emitidos por Paraguay TV, encontraron que tiene mucho que aportar a las líneas editoriales del canal iberoamericano, ya que es un canal que refleja la diversidad lingüística de un país que tiene «una cultura muy rica que se debe proyectar al mundo».

    El Canal Iberoamericano nació a través de una de las líneas del programa de Cooperación en Materia de Televisión (TI) que se encuentra en vigencia desde 1992.

    El convenio entre la Sicom y la Segib se tiene previsto pueda firmarse para antes de fin de año, pero ahora se aguarda la evaluación de los técnicos de la televisión pública con respecto de los equipamientos disponibles y poner a punto todo lo necesario para una vez consumado el acuerdo el mismo pueda entrar en funcionamiento sin contratiempos.

    Los interesados en conocer el Canal Iberoamericano, que hace poco más de un año se encuentra en funcionamiento, lo pueden hacer de manera online ingresando haciendo click aquí y buscar el canal del programa y país al que quieren acceder.

    Compartir: