Se cancelará la deuda flotante mediante desembolso de G. 316.000 millones a proveedores

Asunción, Agencia IP.- La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda informa que desde este miércoles y hasta el lunes 24 de este mes cancelará la totalidad de la deuda flotante 2021 desembolsando 316.332 millones de guaraníes.

Los desembolsos se harán con Fuente de Financiamiento 10 Recursos Ordinarios del Tesoro-Genuino. Con este desembolso se cubrirán los compromisos pendientes de pagos con contratistas y proveedores de bienes y servicios del Estado.

Asimismo, da cuenta que el lunes 17 de enero procesó la totalidad de Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) de Deuda Flotante 2021 correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 Recursos del Tesoro–Fonacide, Fuente 20 Recursos del Crédito Público y Fuente 30 Recursos Institucionales.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2022, o ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda al que puedes acceder aquí en el sitio denominado “Temas de interés”.

Finalmente, es importante resaltar el esfuerzo del Gobierno Nacional de adelantar la cancelación de sus compromisos del ejercicio anterior con los proveedores del Estado, y de esta forma coadyuvar a un mayor dinamismo en la economía nacional, teniendo en cuenta que la Ley estipula como tiempo límite hasta el 28 de febrero para tal efecto.

Compartir: