Canciller arriba a Berlín para acompañar la visita del presidente Abdo Benítez

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Julio César Arriola, llegó este lunes a Berlín, Alemania, para ajustar los detalles de la visita que hará el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, los días  09 y 10 de noviembre.

Además de ajustar los detalles de la agenda presidencial, durante su estadía en Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores impondrá la condecoración Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” a los cónsules honorarios del Paraguay en Alemania en mérito a sus destacadas labores.

Respecto al viaje del jefe de Estado, salió hoy del país y su arribo a la ciudad de Berlín está previsto para mañana martes a las  11:50 hora local (07:50 hora de Paraguay). Será en el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt.

Posteriormente, al día siguiente,  es decir el miércoles, será recibido a las 09:00 hora local (05:00 de Paraguay) por el presidente alemán, Frank-Walter Stein-Meier, con quien el jefe de Estado tratará temas bilaterales. El encuentro será en el Palacio Bellevue.

Luego a las 11:30 de Alemania, (07:30 de Paraguay), se reunirá en Berlín con la presidenta del Congreso Federal, Bärbel Bas, en el Edificio del Reichstag. Allí, intercambiará pareceres sobre la Comisión de Amistad entre Alemania y Paraguay, y el jefe de Estado como exparlamentario buscará seguir estrechando vínculos entre los parlamentarios de ambos países.

El día jueves 10 de noviembre, prevé un encuentro con el alcalde de la Ciudad Libre de Hamburgo y presidente del Bundesrat, Peter Tschentscher, en el Ayuntamiento de Hamburgo.

A las 19:00 (15:00 de Paraguay) de ese mismo día, participará como invitado de honor en la Cena de Gala del Día de América Latina 2022, en el Hotel Grand Elysée Hamburg.

La conferencia en Hamburgo es el principal evento que agrupa a líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina, además de altos representantes de la economía y la política donde se presentan los temas actuales de la agenda internacional y, en particular, las oportunidades de negocios con las empresas alemanas.

Tras finalizar su agenda en la República Federal de Alemania, el gobernante paraguayo, junto a su comitiva, retornará al país el viernes 11, en horario a confirmar.

Compartir: