Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Antonio Rivas Palacio, celebró la reanudación de vuelos comerciales a través de los denominados «vuelos burbuja» con Uruguay. Destacó que Paraguay debe mantener su conectividad para evitar la fuga de aerolíneas.
“Tampoco podemos quedarnos cruzados de brazos a que termine la pandemia porque con eso corremos el riesgo de perder aerolíneas al no ver ningún futuro en la apertura aérea”, explicó Rivas Palacio.
Al respecto, señaló que el prolongado cierre de las fronteras podría ocasionar que las aerolíneas desistan de venir al Paraguay, por lo que destacó la importancia de que el país mantenga su conectividad bajo estrictos protocolos sanitarios.
“Si hubiéramos tenido una aerolínea nacional sería distinta la situación”, refirió el ministro de Relaciones Exteriores este miércoles en entrevista con la 780 AM.
A su vez, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, informó que se va a iniciar la operatoria de vuelos burbuja con el Uruguay, considerando que este país es el que menos cantidad de contagios y muertes registra por coronavirus, de acuerdo a datos estadísticos epidemiológicos.
De acuerdo a lo planificado, la operatoria con Uruguay se iniciará el 14 de setiembre próximo, de manera gradual y segura.
Los vuelos serán para viajes con destino final y que no podrán ser utilizados como escala a otros destinos, es decir la conexión aérea no está habilitada para el ocio, sino únicamente para cuestiones de negocios o tratamiento médico, ya que Uruguay no permite el ingreso para el turismo.