Canciller comunicó interés paraguayo de abrir representación permanente ante la OMC

Asunción, Agencia IP.- En canciller nacional, Euclides Acevedo, se reunió en la ciudad de Ginebra con la directora general adjunta de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Anabel González, para entregarle la nota a través de la cual el Gobierno comunicó de manera oficial, su determinación de apertura de una representación permanente ante la OMC.

Al respecto, Paraguay reconoce que otorga gran importancia a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y ha expresado siempre su firme compromiso con un sistema multilateral de comercio justo, equitativo y basado en reglas.

En este sentido, la apertura de una representación permanente dedicada a la OMC y otros organismos económicos multilaterales en Ginebra permitirá atender más adecuadamente los intereses nacionales de los sectores de la producción de bienes y servicios, exportadores e importadores del Paraguay en el desarrollo de sus actividades comerciales con miras a la recuperación económica y el fortalecimiento de la agenda multilateral de comercio.

Esta determinación del Gobierno constituye un importante giro de su política exterior en materia económico-comercial, informaron desde la Cancillería Nacional.

En los próximos meses el Poder Ejecutivo, propondrá al Congreso Nacional, la nominación de la persona para encabezar esta Representación Permanente.

Compartir: