Canciller confirma llegada de vacunas Sputnikv V en esta semana y se prevén más para fines de mayo

1399

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El canciller Euclides Acevedo confirmó este martes la llegada entre el jueves y el viernes de un lote de 40.000 dosis de Sputnik V. Para fines de mayo se aguarda otro envío de 100.000 dosis de las vacunas adquiridas al Fondo Ruso de Inversión.

Acevedo señaló que ya salió la carga de Rusia y las vacunas se encuentran en Florida, Estados Unidos, mientras se ajustan detalles logísticos para su envío al Paraguay.

Para lo que queda de mayo se espera otro envío de 100.000 dosis de las fabricadas en Rusia, añadió este martes cuando acudió a su vacunación contra el covid-19 al ser adulto mayor de 70 años.

Ayer lunes el canciller Acevedo se reunió con el embajador ruso Alexandr Písarev donde conversaron sobre un calendario tentativo de envíos.

A inicios de febrero el Gobierno informó de la compra de 1.000.000 de dosis de las vacunas fabricadas por el Fondo Ruso de Inversión. El canciller indicó que el plazo de provisión dentro del contrato es de 6 meses.

Hasta la fecha Paraguay recibió 24.000 dosis de Sputnik V.

Vacunas previstas para fines de mayo

El canciller Acevedo se refirió a otros posibles lotes de vacunas contra el covid-19 que se prevén lleguen a fines de este mes.

Entre ellos, existe una donación de 400.000 dosis de Moderna de Emiratos Árabes Unidos, que se espera recibir 100.000 dosis a finales de mayo. Del mismo país se han comprado 1.000.000 de vacunas Sinopharm, de las cuales también se espera un primer envío.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que no se descarta que India reinicie las exportaciones de vacunas fabricadas en este país, de las cuales Paraguay adquirió 2.000.000 de dosis y se esperan unas 300.000.

Compartir: