Canciller continúa gestiones con la India para la obtención de más vacunas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El canciller nacional, Euclides Acevedo, aprovechó su estadía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para dar continuidad a las gestiones de modo a obtener vacunas contra la Covid-19, de la India.

En la capital argentina, Acevedo mantuvo una nueva reunión con el embajador de la India, Dinesh Bathia, a quien ratificó el interés del Gobierno paraguayo de adquirir las vacunas contra el coronavirus que producen en dicho país asiático.

Es importante mencionar que la semana pasada, Euclides Acevedo ya se había reunido en Asunción con el embajador Bhatia, oportunidad en la que le había reivindicado el principio de acceso equitativo a las vacunas para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Asimismo, Acevedo había mantenido también la semana pasada una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, sobre la posibilidad de adquirir un lote de vacunas, así como de una cooperación de ese país, uno de los principales actores mundiales de la industria farmacéutica.

Compartir: