Canciller de la India prometió agilizar procesos para el envío de vacunas Covaxin

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Euclides Acevedo, conversó con su homólogo de la India, Subrahmanyam Jaishankar, quien se comprometió a agilizar el proceso de entrega de las vacunas Covaxin, adquiridas por el Gobierno.

La conversación telefónica entre los cancilleres se concretó en la víspera a los efectos de avanzar con el cronograma de envíos de las vacunas Covaxin, compradas por Paraguay.

En la ocasión, el canciller de la India se comprometió a entablar un diálogo con todos los actores involucrados, a fin de agilizar el proceso de entrega de los biológicos de acuerdo con los términos del contrato suscrito.

Cabe recordar que en la India rige una restricción de exportación de las vacunas a raíz, de la segunda ola de contagios que atraviesa el país asiático, por lo que ha priorizado el abastecimiento doméstico.

Diálogo con representantes del laboratorio

Previamente el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, sostuvo una videoconferencia con representantes del laboratorio indio Bharat Biotech, a fin de abordar cuestiones relativas al cumplimiento del contrato de suministro de vacunas.

En la oportunidad, se reiteró la necesidad de contar con las dosis de la vacuna Covaxin en el menor tiempo posible, a fin de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

En este contexto, los representantes del laboratorio indio manifestaron que el Paraguay será uno de los primeros países en recibir las dosis, una vez obtenida la autorización gubernamental para el efecto.

De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores renovó su compromiso de continuar gestionando las acciones necesarias para que el país pueda recibir más biológicos y de ese modo, afianzar su lucha contra el coronavirus.

Compartir: