Canciller desarrollará agenda ante organismos multilaterales en Suiza

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Euclides Acevedo desarrollará una nutrida agenda de actividades en la ciudad de Ginebra, Suiza, a partir del próximo lunes 21 de septiembre junto con el ministro de Salud, Julio Borba.

La Cancillería Nacional comunicó que Acevedo mantendrá reuniones de trabajo y audiencias con altos representantes de organismos y agencias internacionales, desde el próximo lunes.

En el ámbito de las Naciones Unidas, el canciller pronunciará un mensaje ante el Consejo de Derechos Humanos, en el marco de la candidatura nacional a dicho órgano, para el período 2022-2024.

Asimismo, mantendrá una reunión con la alta comisionada, Michelle Bachelet, a fin de abordar asuntos de interés para el fortalecimiento de las relaciones con su oficina y afianzar la cooperación y asistencia técnica.

En el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), participará de una reunión bilateral con la directora general adjunta del citado organismo, Anabel González.

Junto con el ministro de Salud, Julio Borba se reunirá con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, así como con Seth Franklin Berkley y José Manuel Barroso, director ejecutivo y presidente, respectivamente, de la Alianza para las Vacunas (GAVI), con relación al mecanismo Covax.

Compartir: