Canciller destaca “marco de confianza mutua” para futura negociación de Itaipu

Asunción, IP.- El canciller Luis Castiglioni señaló que durante la primera cumbre entre los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro se ha ratificado la decisión de que la misma sea encabezada por ambos mandatarios y las Cancillerías en “un marco de absoluta confianza” que dé como resultado “una justicia para los dos lados”.

Durante la reunión ampliada las autoridades conversaron sobre “la convicción de que estas negociaciones futuras tienen que dar como resultado una justicia para los dos lados”, detalló Castiglioni al regreso de la comitiva oficial, en la tarde de este martes.

Señaló que las primeras conversaciones sobre el futuro del tratado se han dado en un marco de confianza, que pone optimista al Gobierno paraguayo para el desarrollo de estas negociaciones.

Agregó que es el interés del Paraguay y Brasil avanzar en las negociaciones “con total transparencia, informando a la ciudadanía de ambos países sobre los avances”.

Reiteró que las negociaciones serán encabezadas por ambos Jefes de Estado y las Cancillerías, y el resto actuará como asesores.

Los presidentes Abdo y Bolsonaro mantuvieron este martes su primera reunión oficial en la capital brasileña. La agenda incluyó varios temas, entre ellos el futuro de la hidroléctrica binacional, así como la situación regional y el combate al crimen organizado trasnacional.

Sobre este último punto, Castiglioni anunció que los ministros de ambos países en materia de seguridad quedarán en “permanente contacto para coordinar todas las acciones de las fuerzas de seguridad” en el lucha contra el crimen organizado, lucha en la que el Brasil “valoró el gran empeño del Paraguay”, manifestó.

Compartir: