Canciller española visitará el Paraguay los días 7 y 8 de mayo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González, visitará el país los días 7 y 8 de mayo, para participar de la VII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bilateral Paraguay – España.

La Cancillería Nacional anuncia en la víspera la visita oficial al Paraguay de Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, los días 7 y 8 de mayo próximo. En dicha oportunidad, se llevará a cabo la VII Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política Bilateral Paraguay – España.

El Gobierno destacó que la presencia de la canciller española en Paraguay es una muestra de la voluntad recíproca de fortalecer los vínculos entre ambos países, no solo por la histórica relación, sino por una agenda bilateral con temas relevantes como la cooperación, donde España es un socio estratégico.

Además, la relación con España tiene potencial para crecer y generar condiciones que promuevan el comercio y las inversiones, lo cual constituye un imperativo para todos los países, teniendo en cuenta la necesidad de delinear acciones con miras a la recuperación económica pospandemia.

Asimismo, el encuentro bilateral será propicio para un intercambio sobre la coyuntura política y desafíos en ambas regiones.

Cabe destacar que la última visita de un ministro español de Asuntos Exteriores tuvo lugar en noviembre de 2015, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compartir: