Canciller Euclides Acevedo presentó su renuncia al cargo

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional Euclides Acevedo presentó este viernes su renuncia al cargo, con un acto de despedida en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Acevedo confirmó su renuncia al cargo porque presentará su candidatura para las elecciones presidenciales de abril de 2023. Por este motivo, y por respeto a los plazos, permanece en el cargo de ministro hasta abril de este año.

El ministro asumió el cargo 15 meses atrás, en plena pandemia del covid-19, que marcó la gestión diplomática de urgencia para el acceso a vacunas, insumos médicos y mantener el intercambio comercial, indicó.

El ahora excanciller agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la confianza depositada en su figura para acceder al cargo de canciller, y previo a eso, al cargo de ministro del Interior, durante la actual administración de Gobierno.

Acevedo también señaló el acompañamiento del personal altamente competente del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la cooperación del Cuerpo Diplomático durante su tiempo en el cargo.

Destacó los avances en la cooperación económica de Paraguay con el mundo, como la firma del Acuerdo de Complementariedad Económica con Chile, la apertura de una embajada paraguaya en India, la extensión de los regímenes especiales del Mercosur y otros avances en negociaciones y profundización de relaciones bilaterales.

El acto de despedida tuvo lugar este viernes con la participación de autoridades y funcionarios del MRE.

Compartir: