Canciller informó al presidente sobre avance en la negociación Mercosur – UE

Asunción, IP.- El canciller nacional, Eladio Loizaga, informó al presidente Cartes acerca del avance de las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea (UE), teniendo en cuenta que Paraguay tiene la presidencia pro témpore y es el vocero frente al bloque europeo.

Loizaga mantuvo una larga conversación, este jueves, con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga, ocasión en que le presentó un informe sobre la gestión que viene desarrollando al frete del Ministerio de Relaciones Exteriores y los compromisos internacionales que tiene el Gobierno para este año.

Respecto a la negociación Mercosur – UE, dijo que han previsto para este mes una reunión en la que estarán recibiendo la propuesta de la Unión Europea con relación a puntos pendientes, entre ellos tema agrícola y etanol.

“Asimismo tenemos algunos temas técnicos que tienen que ser resueltos que hacen relación con compras gubernamentales, acuerdo automotriz, entre otros”, comentó luego de la audiencia.

El canciller comunicó también a Horacio Cartes de la próxima reunión entre los miembros del Grupo de Lima para analizar los avances que se han realizado con respecto a la situación en Venezuela.

Visita del presidente de México

El miércoles 17 de enero llega al país de visita oficial el presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, con el propósito de intensificar las relaciones bilaterales y suscribir acuerdos económicos y comerciales con Paraguay.

Acompañarán al mandatario del país azteca, ministros del Poder Ejecutivo, gobernadores del Estado de Yucatán y Campeche, además de un pequeño grupo empresarial.

El objetivo principal de esta misión oficial apunta a profundizar los vínculos de amistad entre ambos países y la colaboración en los ámbitos político y económico, según manifestó Eladio Loizaga.

Compartir: