Canciller Loizaga expresó apoyo al proceso de paz en Colombia

    Colombia IP. El Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Eladio Loizaga, realizó una visita oficial a Colombia, donde expresó el más decidido apoyo del Gobierno de Paraguay al proceso de paz de Colombia, y felicitó los acuerdos alcanzados en la mesa de conversaciones de La Habana por la delegación del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, pasos esenciales para la construcción de la paz.

    El canciller fue invitado por ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, quien resaltó los esfuerzos realizados por Paraguay en los distintos Foros Internacionales, para que los principios del Derecho Internacional relativos a los países sin litoral marítimo, en particular el de libre tránsito, y reiteró su apoyo a dichos esfuerzos.

    Los Ministros de Relaciones Exteriores presidieron la Tercera Reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política, en la cual se revisó el estado de las relaciones bilaterales, así como diversos temas de la agenda regional y mundial.

    Los Ministros de Relaciones Exteriores acordaron que durante el segundo semestre de 2015 los viceministros de Relaciones Exteriores se reunirán para evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos y, en general, el estado de las relaciones bilaterales.

    Al concluir la reunión, el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay agradeció al pueblo y al Gobierno de Colombia por la hospitalidad durante su visita a este país.

    Compartir: