Canciller Loizaga representa a Paraguay en traspaso presidencial en Chile

Asunción, IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, participa este medio día en los actos de Traspaso de Mando presidencial de la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, a su sucesor Sebastián Piñera Echenique.

El canciller encabeza a la delegación paraguaya en representación del Presidente de la Republica Horacio Cartes, que participó en la noche de este sábado de la cena de honor ofrecida por Bachelet en el Palacio de la Moneda, sede gubernativa de Chile. A la misma asistieron jefes de Estado, representantes de gobiernos e invitados extranjeros que llegaron al país trasandino para la ceremonia de este domingo.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Cartes manifestó sus augurios para el nuevo gobierno, deseando que se mantengan las buenas relaciones entre ambas naciones. También reconoció la tarea presidencial de Bachelet.

El acto de traspaso de mando presidencial tiene lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile, en la ciudad de Valparaíso. Este es el séptimo traspaso de mando desde que Chile recobró la democracia en 1997, tras 17 años de dictadura de Augusto Pinochet. Piñera asume su segundo mandato con el reto de continuar el legado de reformas de Bachelet y acelerar la economía chilena.

Compartir: