Canciller paraguayo condena nuevos hechos de violencia en Venezuela

Asunción, IP.- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, expresó este jueves que el Paraguay condenó los nuevos hechos de violencia ocurridos en Venezuela, independientemente de donde provenga, y reiteró la coherencia de la posición paraguaya en favor del diálogo.

“La posición de Paraguay es por todos conocida hace más de dos años en cuanto a la necesidad del respeto al orden constitucional y la necesidad de un diálogo”, dijo Loizaga este jueves al analizar la situación en Venezuela durante una conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Afirmó que la posición paraguaya es coherente y constante en el sentido en que se tienen que cumplir con los preceptos del Estado de derecho y atender los reclamos ciudadanos.

En este sentido afirmó que “los nuevos hechos de violencia de los que fuimos testigos” agrava la situación en el país caribeño y que el Paraguay condena la violencia “provenga de donde provenga”. Lo que encamina a la solución de un conflicto es el diálogo pacífico, afirmó.

Loizaga reiteró que Paraguay siempre tuvo una posición clara sobre la situación en Venezuela, postura a la que hoy se ha sumado una veintena de países y que no puede aceptar la calificación de injerencista “porque cuando se trata de principios que hacen a los derechos humanos y el Estado de derecho no podíamos cerrar los ojos”.

Venezuela estuvo en vilo la noche de este martes luego que disidentes al régimen dejarán caer, desde un helicóptero, granadas en el edificio de la Corte Suprema, en lo que algunos pensaron era el preludio de un intento de golpe de Estado.

Este incidente se produce justo cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó su condena por las operaciones de “represión indiscriminada” realizadas en los últimos días en Venezuela por las fuerzas de seguridad.

Compartir: