Canciller paraguayo mantendrá reunión bilateral con su homólogo de Brasil

Brasilia,IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, mantendrá una reunión bilateral este miércoles con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores del Brasil, Mauro Vieira, en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, a las 10:00 (hora local).

En la reunión bilateral de los cancilleres se abordará una extensa agenda de temas bilaterales, regionales y multilaterales, que incluyen aspectos de comercio, inversiones, e integración productiva con énfasis en el aprovechamiento de bajos costos, incentivos a la inversión, y otras ventajas competitivas y complementarias que presenta el Paraguay.

Asimismo los ministros de Relaciones Exteriores  conversarán acerca de aspectos de la integración física atendiendo los diversos proyectos de conectividad en marcha; las obras en curso, y otros proyectos de interconexión de infraestructuras, su correspondiente logística, como también aspectos de integración fronteriza, atendiendo a la especial dinámica de la convivencia vecinal en diferentes puntos de la frontera entre ambos países.

La agenda del encuentro bilateral contempla igualmente los datos del interés de los empresarios brasileños de invertir en Paraguay, y a la presencia en nuestro país de una cantidad importante de residentes de origen brasileño.

Además del marco bilateral, dialogarán acerca de los resultados que se aguardan de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará esta semana en Brasilia, y de las prioridades que serán atendidas en la próxima presidencia pro témpore del bloque regional que será ejercida por Paraguay.

Posteriormente, este jueves, el canciller paraguayo participará en la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, y el viernes 17 acompañará al presidente de la República, Horacio Cartes, en la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en cuyo marco el  Brasil pasará el mando de la próxima presidencia pro témpore a Paraguay.

Compartir: