Canciller participará en sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Julio César Arriola, participará en Ginebra, Suiza, del segmento de alto nivel del 52° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, órgano del cual el Paraguay es miembro por el periodo 2022-2024.

El segmento de alto nivel se desarrolla al inicio del periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, con la presencia de altos dignatarios de todo el mundo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de un espacio en el cual se comparten con la comunidad internacional las prioridades, intereses, así como las posturas de los Estados sobre los temas de la agenda de los derechos humanos.

De acuerdo con el programa tentativo, el canciller Arriola realizará su intervención el lunes 27 de febrero, en el segmento de la mañana.

Durante su visita, se reunirá con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, con quien tiene previsto conversar sobre la situación de los derechos humanos en la región, renovar el compromiso del país en la materia, así como los desafíos del sistema multilateral en la actualidad.

Aprovechando su estadía, se reunirá también con titulares de otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, incluyendo aquellos vinculados con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Igualmente, mantendrá encuentros a nivel bilateral con colegas de la región latinoamericana y de otras regiones.

El Consejo de Derechos Humanos es el organismo intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas, compuesto de 47 Estados, cuyo propósito es la promoción y protección de los derechos humanos a nivel global.

Posteriormente, se trasladará a la ciudad de Lisboa, Portugal, a fin de participar del “XII Encuentro Triángulo Estratégico América Latina, Europa, África”, donde realizará una intervención el 1 de marzo.

El mismo es organizado por el Instituto para la Promoción de América Latina y del Caribe (IPDAL), entidad que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Portugal y América Latina y el Caribe, principalmente a través de la diplomacia económica.

Asimismo, mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, João Gomes Cravinho, para tratar temas de interés común de la agenda bilateral y multilateral, con miras a ampliar y profundizar el relacionamiento entre ambos países.

Compartir: