Canciller reafirma voluntad de que política exterior contribuya con el desarrollo del país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Al celebrarse este miércoles el Día de la Diplomacia Paraguaya, el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, reafirmó la voluntad de impulsar una política exterior que contribuya con el desarrollo integral del país.

Una comitiva integrada por autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional depositaron una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, en honor a Francisco Solano López, uno de los gestores de la diplomacia paraguaya y teniendo en cuenta que el Panteón de los Héroes, donde se encuentran los restos del mismo, está clausurado.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller exteriorizó que cada 11 de noviembre se celebra el Día de la Diplomacia Paraguaya en conmemoración de la firma del Pacto de San José de Flores, que en 1859 coronó la gestión mediadora del brigadier general Francisco Solano López, para evitar un enfrentamiento armado entre la Confederación Argentina y Buenos Aires. Dicho pacto se inscribe en la historia como una de las grandes contribuciones del Paraguay con la paz.

Sostuvo igualmente que esta gestión diplomática tiene un gran valor histórico, pues deja un legado muy importante para nosotros y las nuevas generaciones de diplomáticos sobre la promoción del diálogo ante todo, para resolver pacíficamente los conflictos y sellar la paz entre pueblos hermanos

Asimismo el alto funcionario estatal renovó el compromiso patriótico con la defensa y promoción de los altos intereses nacionales, bajo la dirección del presidente de la República, en la ejecución de una política exterior que contribuya con el desarrollo integral del país. “Viva la Diplomacia Paraguaya”, expresó.

La diplomacia paraguaya siempre ha sido un instrumento esencial para la consolidación de nuestra independencia, la definición del territorio, la promoción del desarrollo económico y social del país, la administración sostenible y equitativa de los recursos naturales que comparten con otros Estados, la protección de los connacionales en el exterior y la defensa de intereses y aspiraciones en la comunidad internacional.

Compartir: