Canciller recibirá toda la documentación pertinente a la revisión del Anexo C de Itaipu

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El canciller Euclides Acevedo recibirá del Gabinete Civil de la Presidencia toda la documentación recabada y analizada por el Equipo Negociador para lo que será la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, prevista a partir del 2023.

El acto será este lunes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con autoridades de los tres poderes del Estado.

La Cancillería Nacional por decreto 3.173/19 tiene a su cargo la coordinación general del Equipo Negociador conformado por el Poder Ejecutivo, que a su vez trabaja con cuatro mesas técnicas de expertos en las áreas técnica, jurídica, comercial y económica.

En julio del año pasado, estos grupos de trabajo presentaron sus informes preliminares al presidente de la República. La revisión del Anexo C compete a cuestiones tarifarias y de venta de energía de la hidroeléctrica compartida por Paraguay y Brasil.

El equipo negociador está conformado por el canciller Acevedo, el presidente de la ANDE Félix Sosa, el ministro Arnoldo Wiens de Obras Públicas y un representante del Gabinete Civil de la Presidencia, a ser confirmado tras la renuncia de Héctor Richer por motivos personales.

El proceso de revisión inició a mediados de 2019 con la conformación de una mesa de trabajo ad hoc, con exautoridades y expertos en materia energética quienes presentaron sus recomendaciones al Ejecutivo.

Compartir: