Canciller renueva compromiso con organismos multilaterales en DD.HH, migración y comercio

Asunción, Agencia IP.- Como parte de su participación en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Julio César Arriola se reunió con autoridades y altos representantes de organismos en Derechos Humanos, políticas migratorias y comercio.

El canciller se reunió con la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, en la sede de dicho organismo en Ginebra, Suiza.

Ambas autoridades destacaron la estrecha colaboración de la UNCTAD con el Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL), la facilitación del comercio y el proyecto “Empowerment Programme”, plataforma digital para gestión de la deuda pública, análisis de políticas comerciales en servicios, ciencia y tecnología para el desarrollo y la revisión voluntaria entre homólogos del derecho de la competencia.

Arriola, junto con la directora de Migraciones, Angeles Arriola, mantuvieron también un encuentro con el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino.

Durante el encuentro, conversaron sobre las reformas llevadas adelante en la Organización, que han permitido una agilización de los trámites relacionados con la movilidad humana durante los años de la pandemia, y el director de la OIM felicitó al país por la sanción de la nueva Ley General de Migración, la cual está en línea con los objetivos trazados para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Por último, el canciller nacional se reunió con Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH, a quién señaló que el Paraguay mantiene una política de puertas abiertas para los organismos internacionales en un espíritu constructivo y de mutua cooperación.

Compartir: